Bienvenidos a GALICIA CITY. Directorio de recursos gallegos en Internet

Anúnciate Gratis en Galicia: Leer anuncios | Publicar | Recibir Alertas
¿AGUANTARÁ LA
SALUD DE FRAGA
4 AÑOS MÁS..?
¡MÁNDALE
UNA POSTAL
MULTIMEDIA!
LA TIENDA
Arguiñano en Galego | Moda | Emigrantes
EL TIEMPO
Libros de Visitas GRATIS | Dominios | ¿Qué hacer en Galicia? CARTELERA

GALICIA CITY: PRESENTACIÓN

Bienvenidos a Galicia City. Somos un servidor de información en internet que surgió en Vigo como una iniciativa familiar, de la que todavía formamos parte mi mujer y yo. Nos dedicamos entre los dos, y con ayuda de algunos amigos en momentos puntuales, a mantener en funcionamiento este servidor de información. Gracias a la colaboración desinteresada de muchos internautas y otros tantos amigos, hemos podido crear, y mantener ahora este servidor debidamente actualizado. Nosotros y algunos de los que nos ayudan ocasionalmente, trabajamos en el mundo de la Educación.

Todo surgio a finales de 1996. Por aquel entonces en España todavía no funcionaba el servicio INFOVIA de telefónica, y por tanto no se había producido aún el "boom" de internet en nuestro país. Sin embargo, y a pesar de las dificultades y costes del acceso a internet en Galicia, ya había recursos gallegos alojados en diferentes servidores WEB. Así se nos ocurrió la idea de crear un indice-buscador de páginas gallegas en internet.

A finales del mes de Abril de 1997, decidimos ponernos "manos a la obra" e iniciar el proceso de creacción, diseño y sobre todo recopilación de recursos gallegos ya existentes en la red. Estábamos convencidos, de que a pesar de contar con los famosos y bien conocidos buscadores tradicionales (Yahoo, Olé, Altavista,..), siempre habría un lugar para una iniciativa como la nuestra, que pretendía ordenar de modo sistemático los recursos que aparecen en ámbitos geográficos más reducidos, como era el caso de Galicia.

Desde entonces y hasta principios del mes de Julio de 1997, orientamos nuestro trabajo en tres direcciones. Por un lado preparar y poner a punto el software necesario para hacer funcionar un índice de recursos clasificados por categorías, dotado de motor de búsqueda global. Este software se implementó con las opciones necesarias para permitir otros servicios como son la gestión de altas y modificación de registros, enlace sorpresa, gestión de banners publicitarios, tratamiento de encuestas y otros que se incorporaron más adelante (Postales Multimedia, Tablones de anuncios, etc).

Al mismo tiempo, creamos un diseño WEB básico y sencillo, que nos identificase en la red y que fuese al mismo tiempo "agradable" y facilmente "manejable" para nuestros usuarios.

Pero, sin duda lo que más esfuerzo y horas de dedicación nos cobró, fue buscar y organizar los más de mil registros que ya ofrecimos clasificados en Galicia City desde su inauguración. Es justo agradecer otra vez desde aquí la ayuda desinteresada y generosa que nuestros amigos nos prestaron.

Todas las inversiones necesarias para hacer posible Galicia City surgieron de nuestro propios ahorros. Ya sabíamos que sería necesario esperar algún tiempo (¡aunque nunca supusimos que tanto...!) para que nuestro esfuerzo fructificase y pudiésemos obtener algún beneficio de esto.

El 9 de Julio de 1997 inauguramos oficialmente el buscador en la dirección actual (http://www.galiciacity.com). Los servicios prestados eran:
Indice, Buscador, Gestión automática de Banners, Gestión automática de Altas y Modificación de direcciones, Agenda, Encuesta, Lo Mejor, Lo Nuevo y Enlace Sorpresa.

En el mes de Agosto de 1997 incorporamos el servicio de Postales Multimedia (el primero de estas características en Galicia). En Septiembre de 1997, preparamos una sección especial con motivo de la celebración de la World Fishing en Vigo.

Durante el mes de Octubre de 1997, con motivo de las Elecciones al Parlamento de Galicia, cubrimos puntualmente la información generada durante la campaña electoral. Al no disponer ni de medios ni de experiencia, simplemente recogimos todo aquello que existía en la red sobre los partidos, candidatos, calendarios e información oficial sobre el proceso electoral. También abrimos un servicio donde se recogían preguntas a los políticos, que nuestros visitantes querían hacer.

Durante el día de las votaciones nuestro servidor batió records de visitas. Registramos más de 2.000 visistantes durante la jornada. El Diario El País nos recomendó desde sus páginas, como punto de información en internet sobre las elecciones gallegas. Ese fue, sin duda, nuestro primer gran éxito.

Hacia finales de 1997, incorporamos más servicios a nuestra WEB y mejoramos un poco el diseño y la calidad de nuestras páginas. En diciembre de 1997 volvimos a registrar records de visitantes debido a la popularidad de nuestro servicio de Postales Multimedia. Desde los cinco continentes se utilizaron nuestras postales para felicitar las navidades. Ese fue nuestro segundo gran éxito por lo que a la conquista de audiencia se refiere.

Durante el primer trimestre de 1998, creamos el primer servicio gallego de Intercambio de banners (http://www.galiciacity.com/banners.html). Fuimos el segundo servidor español que ofrecía este tipo de servicios. Galiciacity - Intercambio de banners se inauguró el día 15 de Marzo de 1998, y tres meses después ya contaba con más de 30 miembros asociados, que participan en el intercambio gratuito de banners.

En el mes de Junio de 1998 abrimos un CHAT en Galicia City. Nuestros usuarios ya podían concertar sus citas en la red y reunirse en el CHAT de Galicia City, sin necesidad de utilizar un cliente IRC. El CHAT de Galiciacity utiliza el soporte Java que se carga directamente desde una página WEB. Basta disponer de un navegador (Explorer o Netscape) para poder utilizar este servicio cada vez más popular.

Durante el verano, con las vacaciones escolares, tenemos mas tiempo para dedicar a la mejora de la WEB. En el mes de junio abrimos la sección NOVAS EN GALICIA CITY (http://www.galiciacity.com/news.html). NOTICIAS INTERCOM y Galiciacity llegamos a un sencillo acuerdo de colaboración (simplemente un intercambio mutuo de logos) para divulgar desde nuestro servidor, las noticias que NOTICIAS INTERCOM publica en galego, sobre las ultimas novedades del mundo tecnológico. Por otro lado la Agencia EFE nos permitía el uso en nuestras páginas de sus tickers con las noticias de última hora de su Agencia. este sencillo sistema de trasvse de noticias sigue siendo hoy el mod más eficaz de enterarse dela últimas noticias que acontecen en el mundo.

Al finalizar el mes de Junio, era la hora de celebrar nuestro I ANIVERSARIO. Habíamos cubierto una etapa, que para nosotros ya representaba un largo camino, no exento de decepciones y ocasionales ganas de abandonar. Los resultados podian ser buenos o malos según se mirasen: Malos porque GALICIA CITY nos había costado dinero y no recibimos ningun ingreso. No contamos con ninguna ayuda ni subvención, ni patrocinio.

Los resultados eran buenos si atendíamos a la creciente popularidad e imagen que Galicia City tenía entre los usuarios gallegos de internet. Ya alcanzamos en julio de 1998 una media de más de 1.600 banners descargados por día (sí! 1.600 banners/día) en el ese mes de Julio.

Con el rápido aumento en el número de registros catalagodos en la base de datos de Galicia City, nos decidimos a replantear nuevamente nuestro site. Para ello, invertimos e nuevo software, cambiamos nuestra WEB a un nuevo proveedor, más potente y con más posibilidades y replanteamos nuestro buscador. Desde entonces, Julio de 1998 nuestro servicio de búsqueda se vió notablemente mejorado, con respecto a nuestra versión anterior y a las de nuestros competidores.

Durante el proceso de toma de decisiones sobre la conveniencia de realojar nuestra WEB en otro proveedor, nos pusimos en contacto con el proveedor gallego CESATEL. Le pedimos alojar nuestro espacio gratis (sólo 40 MB..!) en sus maquinas a cambio de colaboración y publicidad gratuita en nuestras páginas. Pero CESATEL, rechazó nuestra proposición, y aún hoy, un año después, estamos esperando la contestación que uno de los miembros de su staff se comprometió personalmente a darnos unos días después de la entrevista.

Lejos de caer en el desánimo, decidimos continuar adelante con el proyecto (más inversiones..!) con más fuerza aún si cabe. Así que abrimos en Septiembre de 1998 el primer y único hasta la fecha, sistema de Anuncios Breves Clasificados on-line de Galicia.

Durante el último trimestre de 1999 pusimos en marcha el servicio gratuito de Libros de Visitas, El Rincón del Hardware, etc.. además de mejorar otros diversos aspectos de nuestra WEB.

Desde Enero de 1999 hasta la fecha Julio 1999, nuestra WEB se ha consolidado: El número de usuarios (audiencia), y el número de páginas descargadas de nuestro servidor (interés por nuestros contenidos) así lo demuestran.

Así que dos años después, del comienzo de esta historia, aquí seguimos. Llegados a este punto nos agradaría recibir tus impresiones, tus sugerencias sobre esta WEB. Sería una gran ayuda a la hora de crear nuevos servicios o de mejorar los existentes.

Os recordamos una vez más que en Galicia City estaremos siempre dispuesto a colaborar en otras iniciativas, cuyos fines sean favorecer el desarrollo de la sociedad de la información, potenciar el intercambio cultural y la promoción de valores creativos, educativos y formativos y a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Disculpad nuestros fallos, si los hay o los ha habido. Hacemos casi todo lo que podemos (siempre se puede más..) para ganar día a día vuestra confianza.

Hoy es 11 de octubre de 2002. Podría ser un día normal en el funcionamiento de Galicia City pero no lo es. Mañana, día 12 de octubre de 2002, entra en vigor en España la polémica y a nuestro juicio extremadamente exigente Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico conocida como LSSI. Nuestro proyecto Galicia City, a pesar de ser un proyecto sencillo genera una serie de gastos como son por ejemplo, la compra o el desarrollo del software, la compra y el alojamiento del dominio y el coste del ancho de banda consumido. Para soportar estos gastos incluímos anuncios publicitarios en el WEB, que desgraciadamente no llega nunca a financiar totalmente los costes antes descritos.

Pues bien, por el simple hecho de tener publicidad en nuestro WEB estamos sometidos a la LSSI porque se considera que realizamos actividad económica con ella. Además, al poseer un registro de direcciones gallegas en internet en el Buscador de Galicia City, estamos obligados a declarar nuestra política de uso de la información recibida y garantizar la protección de los datos recibidos.

Para cumplir con el primer requisito que se exige cuando hay 'actividad económica', incluyo a continuación mis datos como máximo responsable del sitio:

Responsable del sitio: Toni Soto Rodríguez
NIF: 36.063.541 R
Trabajador autónomo
Domicilio particular: Avenida Atlántida, 32. 2ºC 36208 Vigo
Teléfono particular: 678 531025
E-mail: Para cualquie consulta pulse en a href="http://www.galiciacity.com/servicios/formularios/">contacto.

Este cuento no ha finalizado. Pronto escribiremos más párrafos, es decir, más capítulos de nuestra pequeña historia. Una vez más, si tienes alguna idea, sugerencia o comentario sobre lo que hay, cómo mejorarlo o continuarlo, no dudes en contactarnos. Mientras tanto....

¡Galicia City continua a tu servicio!


Nuestra política de uso

Galicia City declara los siguientes principios referentes a su política de privacidad:


Botón Galiciacity
Espacio creado y actualizado por los miembros de Galicia City.
Para cualquie consulta pulse en contacto