Bienvenidos a GALICIA CITY. Directorio de recursos gallegos en Internet

Anúnciate Gratis en Galicia: Leer anuncios | Publicar | Recibir Alertas
¿CÓMO TE
CONECTAS A
INTERNET..?
¡MÁNDALE
UNA POSTAL
MULTIMEDIA!
LA TIENDA
Arguiñano en Galego | Lotería | Emigrantes
EL TIEMPO
Libros de Visitas GRATIS | Dominios | ¿Qué hacer en Galicia? CARTELERA

GALICIACITY: AYUDA
¡Página en proceso de Modificación!

1.- ¿Qué tipo de servicios presta exáctamente Galiciacity en Internet...?
2.- ¿Cómo encontrar una dirección en Galiciacity...?
3.- ¿Cómo puedo añadir una nueva dirección a las ya existentes en Galiciacity...?
4.- ¿Cómo puedo modificar o actualizar una dirección que ya existe...?
5.- ¿Cómo puedo participar en el Intercambio de banners que ofrece Galiciacity...?
6.- ¿Cómo funciona la opción Sorpresa...?
7.- ¿Cómo y quién selecciona las direcciones que aparecen en Lo+ClicK...?
8.- ¿Qué pasos hemos de seguir para colocar publicidad en Galiciacity...?
9.- ¿Puedo utilizar algún icono, logotipo o imagen de Galiciacity en mis páginas...?
10.- ¿Puedo lanzar una búsqueda en Galiciacity desde mis páginas WEB...?


1.- ¿Qué tipo de servicios presta exáctamente Galiciacity en Internet...?

Galiciacity es, fundamentalmente, un buscador de recursos gallegos en internet. Es decir, Galiciacity mantiene una bases de datos, en galego y español, con direcciones de páginas WEB y correo electrónico que tienen relación, directa o indirecta con Galicia o los gallegos. Además Galiciacity ofrece otros servicios añadidos como son:

Con todo esto, y otras secciones que incorporaremos próximamente, deseamos ofrecer información actualizada sobre nuestra comunidad en internet y convertirnos en un punto de encuentro para nuestros usuarios.

al principio


2.- ¿Cómo encontrar una dirección en Galicicicity...?

Básicamente hay dos formas de consultar nuestras bases de datos para encontrar una dirección:

Buscar a través del índice de categorías

Las direcciones están clasificadas en categorías y subcategorías dispuestas jerárquicamente. Pulsando sobre una de las 12 categorías principales se presentan todos los recursos o direcciones que allí se encuentren clasificados. Al mismo tiempo se ofrecen los enlaces a las subcategorías que depende jerárquicamente de esa categoría principal.

Buscar a través del motor de búsqueda

En todas las páginas de Galiciacity se ofrece un cuadro de texto y un botón con el título Buscar tal como aparece al final de este párrafo. Cuando deseemos encontrar una dirección sin saber exáctamente en qué categoría puede estar clasificada, podemos iniciar una consulta en el motor de búsqueda utilizando una palabra-clave. Para ello basta teclear en el cuadro de texto la palabra que deseo encontrar y acto seguido pulso el botón Buscar. Tras unos instantes de espera el motor de búsqueda nos presentará, las direcciones encontradas, contengan la palabra-clave, agrupadas por categorías y ordenadados alfabéticamente. A continuación y si lo desea, puede comprobar cuántos registros que contengan la palabra "castro" figuran en nuestras bases de datos.

al principio


3.- ¿Cómo puedo añadir una nueva dirección a las ya existentes en Galiciacity...?

Para añadir una nueva dirección o URL a las ya existentes en Galiciacity, debe en primer lugar, asegurarse de que su dirección no figura ya en nuestro buscador. Si no figura pulse el enlace Altas que aparece en todos las cabeceras y los pies de las páginas del buscador. Al llegar a un formulario de altas, deberá rellenarlo aportando todos los que se le solicitan: Título, URL, Categoría, Descripción, Palabras-clave, Localidad, Nombre e E-mail de contacto. Recuerde que tal como Vd. escriba los datos, así aparecerán luego en Galiciacity. Por eso, insistimos siempre en que, antes de pulsar el botón Dar de Alta, se debe comprobar la exactitud de los datos y su correcta ortografía. En un plazo normalmente no superior a quince días, y tras comprobar la veracidad de los datos, Galiciacity añadirá definitivamente el nuevo registro a los restantes.

Pulse el enlace para ver el formulario de Altas

al principio


4.- ¿Cómo puedo modificar o actualizar una dirección que ya existe en Galiciacity...?

Para modificar o actualizar direcciones que ya figuran en nustra base de datos, debe seguir un procedimiento similar al anterior pero pulsando en este caso el enlace Modificar. La única diferencia, al rellenar el formulario presentado es que debe indicarnos al principio la URL exacta del registro que pretende modificar.

A continuación el procedemiento es idéntico a la rutina de Alta de un nuevo recurso. Debe rellenar todo el formulario y finalmente pulsar el botón Modificar.

al principio


5.- ¿Cómo puedo participar en el Intercambio de banners que ofrece Galiciacity...?

Para participar en el Intercambio de banners tendrá que seguir estos pasos.

  1. Leer las páginas de ayuda de galiciacity - Intercambio de banners.
  2. Crear su propio banner según las especificaciones de nuestro sistema: 400x50 pixels, tamaño no superior a 15KB y preferentemente formato "*.gif".
  3. Registrase gratuitamente en el sistema aportando todos los datos solicitados.
  4. insertar en su(s) página(s) el código HTML que le muestra el sistema al registrarse.

Más información en las páginas de ayuda

al principio


6.- ¿Cómo funciona la opción Sorpresa!...?

La opción Sorpresa lanza una búsqueda aleatoria sobre nuestra base de datos, y selecciona al azar un enlace que ofrece al visitante. Si te apetece "surfear" por la World Wide Web gallega, y no sabes muy bien por dónde empezar...., ya sabes: Sorpresa!

al principio


7.- ¿Cómo y quién selecciona las direcciones que aparecen en Lo+ClicK...?

Las direcciones que aparecen en la sección Lo+ClicK son seleccionadas por el propio sistema según el recuento de pulsaciones (clicks) recibido por cada registro en nuestras páginas.

al principio


8.- ¿Qué pasos hemos de seguir para colocar publicidad en Galiciacity...?

Galiciacity pretende llegar a financiar sus servicios a través de la publicidad que coloca en sus páginas. Por ello invita a todos sus potenciales anunciantes a leer la página Publicidad

al principio


9.- ¿Puedo utilizar algún icono, logotipo o imagen de Galiciacity en mis páginas...?

Sí, se podrán utilizar iconos. logotipos o imagenes de Galiciacity en otras páginas, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
a.- Nos lo hagáis saber por correo electrónico. Nos gustaría conocer quién y dónde se utilizan nuestros gráficos.
b.- Todos los iconos o material gráfico de Galiciacity deben estar enlazados a la dirección principal de nuestro servidor WEB: http://www.galiciacity.com

Galiciacity os ofrece especialmente el siguiente icono: Botón Galiciacity

al principio


10.- ¿Puedo lanzar una búsqueda en Galiciacity desde mis páginas WEB...?

Efectivamente es posible hacerlo. Desde páginas WEB ajenas a Galiciacity es posible lanzar una búsqueda en nuestras bases de datos. El resultado final debería aparecer así:

Para ello se debe insertar en su página el siguiente código HTML:

<P> <form action="http://www.galiciacity.com/city/search.cgi" method="GET"> <font face="arial, helvetica" size=2 color="#000000"> <input type=text size=20 name="query"> <input type=submit value="¡Buscar!"> </font> </form> <P>

Insistimos en conocer quiénes y dónde se utilizan estas opciones, a fin de comunicar cualquier cambio que Galiciacity realize en el sistema de consulta de sus bases de datos.
al principio


Botón Galiciacity
Espacio creado y actualizado por los miembros de Galicia City.
Para cualquier consulta diríjanse a webmaster@galiciacity.com